domingo , 15 de septiembre, 2019

Daniel Juez encabeza la boleta de legisladores

El Frente Cívico encabeza la lista de legisladores provinciales. El radicalismo, por su parte,  presentó la lista con reserva de nombres.

La triple alianza opositora conformada en Córdoba por la UCR, el Frente cívico y el PRO, ya tiene definida su lista de legisladores provinciales.

Si bien los lugares estaban acordados desde el pasado miércoles, los nombres eran una incógnita.

Anoche se confirmó que Daniel Juez, actual concejal de la ciudad y hermano del Senador y líder del Frente Cívico, será quien encabece la nómina de candidatos para la Unicameral provincial. Si bien el trascendido fue comunicado por las autoridades del partido, el resto de los nombres se mantienen en reserva, pero las especulaciones continúan: Walter Nostrala y Juan Pablo Quinteros podrían ocupar lugares.

La candidatura del edil a la Legislatura provincial descartó toda posibilidad de acompañar Olga Riutort a la intendencia como su vice. ¿Juez le suelta la mano a Riutort?

En cuanto al radicalismo, y en especial en el entorno del intendente Mestre, valoraron la noticia, entendiendo que de esta forma el apoyo de Juez a la candidatura de Riutort se quebraría y la edil no tendría la suficiente “espalda política” para soportar el último tramo de la campaña.

Con respecto a la lista de legisladores radicales, el reparto determinó que 11 lugares sean para el partido centenario. Si bien ayer vencía el plazo de presentación de las listas, la mayoría de las líneas internas del radicalismo presentaron una nómina de consenso con nombres reservados, que deberán ser completados el próximo martes  hasta las 20, como última instancia.

La UCR convocó al congreso Partidario para el lunes, donde quedará conformado el esquema aliancista y las candidaturas.

Como se adelantó ayer en este medio, Rodrigo De Loredo, María Elisa Caffaratti Miguel Nicolás, Orlando Arduh, y Jorge Font, son nombres seguros en la lista.

Desde el espacio conducido por Mauricio Macri sólo se confirmó la candidatura del concejal villamariense Darío Capitani, quien ocupará el tercer lugar en la lista. Concluida la negociación, el PRO, quedó con 4 lugares en la lista, pero según trascendió todavía se están definiendo los nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *