domingo , 21 de julio, 2019

Daniel Giacomino: “Las privatizaciones de CRESE sólo permitirán hacer negocios a los empresarios”

Con relación a la intención del actual Intendente de la Ciudad de Córdoba de privatizar los servicios de transporte de TAMSE, Giacomino fue determinante. “Durante mi gestión entre el 2 y 3 por ciento del presupuesto Municipal se empleó para subsidiar al usuario porque el subsidio siempre funcionó para equilibrar el costo real de la tarifa. Mestre le quitó el subsidio a las dos empresas de transporte privadas, Coniferal y Ciudad de Córdoba. Y así, justificó el aumento sideral del boleto: De 2,50 a 3,20 pesos. Luego añadió que con la política de desmantelamiento y entrega a negocios privados, además de la quita de subsidios, “habrá otra importante suba del boleto que nuevamente impactará entre los trabajadores de bajos ingresos, que son en su mayoría los usuarios del sistema de transporte”
Por el momento Mestre mantiene el subsidio municipal para la estatal TAMSE, “detrás de la que está yendo con su modelo neoliberal y privatizador”. De modo que, se pregunta Giacomino: “¿quién se beneficiará con la quita de los subsidios al sistema de transporte? Los hombres de negocios”, insistió.
Durante los dos últimos meses de la gestión municipal de Giacomino, entre 22 y 30 vehículos de TAMSE (colectivos, diferenciales y troles) estuvieron parados en el taller de la empresa estatal a la espera de repuestos. “Sobre una flota total de 400 vehículos, que el 5% esté descompuesto, forma parte de la dinámica de cualquier empresa. Hoy Mestre tiene parados 150 colectivos, lo que equivale a un 38% de la flota total. Una medida política que tiene por objeto hacerle creer a la población que la única salvación para que vuelvan a viajar dignamente es privatizar la empresa. Nada más falso”, sentenció Giacomino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *