viernes , 19 de julio, 2019

Cumbre de gobernadores K en Corrientes

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otros catorce mandatarios del Frente para la Victoria se reunir n mañana en Corrientes para dar una señal de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas y expresar su apoyo al candidato a gobernador Carlos “Camau” Espínola
El encuentro de los gobernadores está previsto para las 18 en un salón del Ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, ubicado en la esquina de 3 de Abril y avenida Costanera, bajo la convocatoria del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, denominado Gestar.
La cubre tendrá como objetivo volver a mostrar la unidad del justicialismo en apoyo a la gestión de la presidente Cristina Kirchner y brindar un respaldo unánime a la candidatura de Camau Espínola, quien competir contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y la postulación del senador Eugenio Nito Artaza.
Con este encuentro, el FPV también busca demostrar que redoblar la apuesta para las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre próximo, tras caer derrotado en las primarias en Buenos Aires ante Sergio Massa, del Frente Renovador, y recibir resultados adversos en los principales distritos del país.
El kirchnrismo correntino informó que Gestar se reúne “con el objetivo de respaldar al actual intendente de la ciudad capital de Corrientes, Camau Espínola, así como al postulante para la intendencia de ciudad, Fabián Ríos, y todos los demás competidores en las elecciones del 15 de septiembre”.
Espínola y Colombi son los candidatos favoritos de esta contienda de acuerdo a los resultados de las últimas encuestascon las que ambos de adjudican un triunfo en primera vuelta.
En las elecciones primarias, ganó por 48 a 39 por ciento el frente radical Encuentro por Corrientes (ECO) que lidera Colombi, mientras que Nito Artaza quedó tercero con el 8,3 por ciento de los votos.
Para el encuentro de Gestar, se espera la presencia de los gobernadores José‚ Luis Gioja (San Juan); Daniel Scioli (Buenos Aires); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucum n); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones), y Gildo Insfrán (Formosa).
Además, llegarían a Corrientes el titular de ANSES, Diego Bossio; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *