jueves , 14 de noviembre, 2019

Culmina con éxito operación de Hugo Chávez en La Habana

Lo anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e hizo un llamado para mantener una “oración sincera y un sentimiento sincero” de solidaridad con el mandatario.
En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno en Caracas), el segundo al mando del Ejecutivo Nacional indicó, que tras seis horas de una intervención compleja, el Gobernante se “encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria”.
Afirmó además que la etapa postoperatoria”va a durar varios días”, y especificó que mientras ésta avance, “se informará diariamente” a cerca de la evolución del gobernante.
“Hoy 11 de diciembre, hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento y oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, expresó Maduro.
Aprovechó la oportunidad también para emitir al pueblo un mensaje de unidad y de acción, así como de tranquilidad. Asimismo rechazó las expresiones de las filas opositoras que deseaban un final distinto para el mandatario.
“Con sinceridad le hablamos a aquellos, a los opositores, a los enemigos de la Patria inclusive: basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante (…) Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares”, recalcó.
Por último, el vicepresidente agradeció todas las muestras de solidaridad y afecto que se han recibido a nivel nacional e internacional, asegurando que “afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante, otra vez demuestra su fortaleza”.ç
El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, anunció este martes cuando empezó la intervención quirúrgica al Presidente Hugo Chávez.
Previo a este anuncio, cuando el mandatario estaba cumpliendo el protocolo preoperatorio, el mismo ministro informó de la gran fuerza e inspiración que tenía el líder de la Revolución Bolivariana para afrontar la situación.
Esta operación se enmarca en el plan de tratamiento que sigue Chávez para la recuperación plena de su salud, luego de que en julio del pasado 2011 se le detectara un tumor cancerígeno en la zona pélvica.
Desde el pasado sábado, cuando Chávez anunció esta operación, ha recibido demostraciones de afecto y solidaridad desde diferentes partes del país y el mundo; además de que se han realizado diferentes cadenas de oraciones en pro de su bienestar y su pronta y plena recuperación.

Fuente: Telesur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *