martes , 22 de octubre, 2019

“Cuesta desterrar las viejas prácticas de la Policía de Santa Fe”

“Vamos actuar con todo el peso que corresponda. No es la primera vez que ocurren este tipo de cosas. Son viejas prácticas que cuesta de desterrar en la Policía de Santa Fe, pero nosotros estamos con toda la predisposición para que esto cambie de una vez para siempre“, sostuvo Antonio Bonfatti.
El jueves, los padres de siete adolescentes de entre 12 y 18 años denunciaron por abuso policial a efectivos de la seccional 14° de Rosario.
La denuncia fue presentada en los Tribunales provinciales por los padres de seis chicas y un muchacho, quienes aseguraron que sufrieron una pesadilla el fin de semana pasado cuando fueron derivados a la comisaría de barrio Belgrano acusados de promover disturbios dentro de un boliche.
En declaraciones a radio La Red, Bonfatti sostuvo que “los cambios culturales no se producen de un día para el otro” y explicó que su gestión busca esa variante “cultural en la policía”.
“Hay que cambiar las pautas de trabajo de la policía. Hoy hay posibilidad de hacer un seguimiento de los patrulleros, si circula o no. Están las cámaras y está la gente, que hoy se anima a hacer denuncias porque hay un Estado que la escucha”, agregó.
Los adolescentes aseguraron que hubo agresiones físicas y verbales por parte de los uniformados: según publicó eldiario La Capital de Rosario, que fueron golpeados durante una requisa, obligados a desnudarse y a estar parados durante ocho horas dentro de la comisaría.
El secretario de Seguridad pública de Santa Fe, Matías Drivet, explicó que iniciaron “una investigación sumaria para establecer si existió el hecho y en ese caso quienes son los responsables”.
“Tenemos una conducta y hemos marcado un camino que no pensamos modificar. Esto quiere decir que a cada uno que le quepa responsabilidades serán sancionado como corresponda”, precisó Drivet en declaraciones a la Radio “La Ocho” de Santa Fe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *