domingo , 25 de agosto, 2019

Cuarteteros cuestionaron al polémico García Elorrio

En un homenaje a los músicos, el legislador les pidió que “no canten donde se venden drogas”. Los artistas criticaron que se vincule al género musical con las drogas y coincidieron en que son los políticos quienes deben resolver la problemática.

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, pidió ayer a los músicos cuarteteros que “no canten donde se venden drogas”, lo que generó el repudio de los artistas que se sintieron acusados.

En el marco de la sesión que declaró al cuarteto como “género musical propio, característico y tradicional de la provincia de Córdoba” y se formalizó al 4 de junio como el “Día del Cuarteto”, en conmemoración del primer baile transmitido por radio en la provincia, García Elorrio se negó a votar la iniciativa y aprovechó la oportunidad para pedirles a los músicos que ayuden a combatir el narcotráfico evitando cantar “donde se venden drogas”.

Esas fueron las palabras que provocaron la reacción de la “Mona” Jiménez, quien interrumpió la alocución de García Elorrio: “Esto no es un homenaje, es un castigo”.

“Nos tira la pelota a nosotros por algo que tendría que hacerse cargo él o la gente que tiene que ver con esto. Nosotros somos músicos, no policías ni custodios de la sociedad (…) Nos invitaron para homenajearnos y no estábamos para que nos pongan frente a las cámaras para tratarnos de cómplices de un tema que no tenemos nada que ver”, manifestó el bajista de La Barra, Carlos De Piano.

Por su parte, Carlos “Pueblo” Rolán, aseguró que “la droga es algo que está en todos lados. No sé por qué ir directamente a atacarnos a nosotros un día tan lindo, con todo a favor para hacer un gran agasajo para nosotros (…) ¿Qué ahora no podemos cantar y llevar alegría a la gente? Para eso pagan la entrada”.

Asimismo, Ulises Bueno resaltó que los músicos “no tienen poder de Policía”, y reclamó que por este tema “se hagan responsables” los políticos.

Tras el escándalo, el Legislador intentó defenderse: “Yo manifesté mi voto negativo acompañado de un reconocimiento y un pedido. El reconocimiento a lo que había significado y representado el cuarteto para la alegría del pueblo de Córdoba (…) Y luego les dije que nos ayudaran en el combate contra el narcotráfico y por favor cumplan con tres cosas: no canten en los lugares donde en la puerta le vendan droga a los chicos; no canten donde en el interior del lugar le vendan droga a los chicos; y en tercer lugar, incorporen en sus letras canciones que valoren la importancia de la vida y la salud”.

“El señor Jiménez se volvió loco. Yo aclaré que lo mismo les pediría a músicos de otros géneros. El artista tiene una forma de ayudar: cuando el empresarios se hace el vivo y deja entrar la droga, que no cante ahí”, añadió.

“Yo lo digo claramente: ellos saben, en el ambiente de la noche se sabe dónde está la droga. Les pido que colaboren de esa forma. Es lo menos que podemos hacer por esos chicos. A mí me gusta el cuarteto y lo bailo bastante bien”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *