lunes , 19 de agosto, 2019

Cruce entre Ishii y funcionarios kirchneristas por el servicio militar

Daniel Filmus dijo que la propuesta del legislador bonaernse “es incomprensible”, y el ex Intendente de José C. Paz aseguró que quienes lo critican “no hacen una cuadra caminando, no pisan el barro”.

El ex ministro de Educación, Daniel Filmus, consideró que “la integración de los jóvenes debe ocurrir en el sistema educativo” y no a través del Servicio Militar Obligatorio, como propuso el senador bonaerense Mario Ishii.

“Es incomprensible que desde algunos sectores se intente volver al Servicio Militar Obligatorio. Su eliminación es una de las conquistas más importantes de la democracia”, remarcó el funcionario.

Además recordó que su eliminación “fue producto de largos años de lucha, de muchas muertes y maltratos a jóvenes, votado en el Parlamento prácticamente por unanimidad y acordado por todas las fuerzas políticas y sociales”.

“Nada amerita la incorporación compulsiva de los jóvenes al servicio militar. Quienes añoran la obligatoriedad del servicio militar quieren retrotraer a la Argentina a épocas a las cuales nuestro pueblo decidió dejar atrás para siempre”, concluyó

Por su parte, Mario Ishii dijo que “me causa gracia que tanta gente haya salido a opinar y no conocen los distritos. Lo único que pedí es hacer una encuesta”.

El ex Intendente de José C. Paz atacó a que quienes rechazaron su iniciativa, y aseguró que “(el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich; (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli; (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi no hacen una cuadra caminando, no pisan el barro, ni el asfalto”.

Intendentes rechazan la propuesta:

Un grupo de jefes comunales kirchneristas identificado como “Los Oktubres” descartó la propuesta de Ishii por considerar que sería “retroceder 20 años en la discusión de una cuestión que ya es parte del pasado”.

Los intendentes son Juan Patricio Mussi (Berazategui); Eduardo Bucca (Bolívar); Hernán Y-Zurieta (Punta Indio); Francisco Echarren (Castelli); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y Santiago Magiotti (Navarro).

 

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *