martes , 18 de diciembre, 2018
Cristobal Lopez

Cristobal López y De Souza vuelven a prisión

Los dueños del Grupo Indalo se entregaron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara su inmediata detención en el marco de la causa por deuda ante la AFIP.

Los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, se entregaron ayer y volvieron a quedar detenidos en el marco de la causa por deuda ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP).

Por la tarde López se presentó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional desde donde fue trasladado al penal de Ezeiza, mientras que De Sousa será llevado a la cárcel de Marcos Paz, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara su inmediata detención.

La resolución del máximo tribunal penal volvió a ser caratulada como “defraudación a la administración pública” en lugar de “apropiación indebida de tributos”. Bajo la nueva figura de acusación, el fallo dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

En la resolución, los magistrados remarcaron que “los imputados mediante una compleja maniobra defraudatoria habrían desviado millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles S.A. debía entregar a la AFIP en concepto de Impuestos a los Combustibles Líquidos, utilizándolas para financiar al Grupo Indalo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *