lunes , 16 de septiembre, 2019
Cristobal Lopez

Cristóbal López se entregó a la Justicia

El juez Ercolini procesó con prisión preventiva al empresario y a su socio, Fabián De Sousa, y les trabó un embargo por más de $17 millones. Las detenciones fueron ordenadas por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas por la Justicia.

El empresario Cristóbal López se entregó anoche en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su procesamiento con prisión preventiva. La medida alcanzó también su socio del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, quien también quedó detenido y alojado en el Edificio Centinela, en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.

Ambos empresarios fueron detenidos por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas por la Justicia.

El magistrado también procesó, aunque sin prisión preventiva, al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

En tanto, los tres fueron embargados por más de 17 millones de pesos cada uno.

Las detenciones fueron ordenadas en el marco de la causa iniciada en marzo de 2016 a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió basada en una investigación del periodista Hugo Alconada Mon que revelaba que Cristóbal López, a través de la firma Oil Combustibles SA, se había beneficiado a partir del incumplimiento en el pago de alrededor de 8.000 millones de pesos correspondientes al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos, que habían sido cobrado a sus clientes pero no girados a la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *