viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina ya está en Roma y al mediodía será recibida por el Papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer a Roma pasadas las 16 horas (12 hora Argentina) y hoy será recibida por el flamante Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro explicó que la jefa de Estado tenía previsto viajar mañana pero la partida se adelantó debido al encuentro que mantendrá hoy lunes a las 12.50 hora local (8.50 de Argentina) en la Ciudad del Vaticano con el Papa, un día antes de la misa de entronización del primer sumo pontífice argentino.

Con el encuentro programado para hoy lunes, la Presidenta será la primera jefa de Estado en ser recibida por Jorge Bergoglio desde que fue elegido para su nueva función.

El encuentro bilateral se llevará a cabo en la Casa de Santa Marta, donde el papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.

La Presidenta partió a Roma para asistir también a la misa de entronización del pontífice prevista para mañana martes 19, y en la que fuentes vaticanas reportan que estarán presentes unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Hoy lunes participará de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice -además de la reunión bilateral-, y el martes por la noche, tras la ceremonia, emprenderá el regreso a la Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *