domingo , 22 de septiembre, 2019

Cristina y Timerman recusaron a Bonadio por “falta de imparcialidad”

La defensa remarcó que el magistrado dio por cerrada la investigación de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA sin tomar declaración al exjefe de la policía internacional que desmintió el levantamiento de alertas a Irán.

La senadora Cristina Fernández y el ex canciller Héctor Timerman recusaron ayer al juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que los procesó por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En el planteo, la defensa remarcó que el magistrado dio por cerrada la investigación sin tomarle declaración testimonial al exjefe de la policía internacional Ronald Noble, quien había desmentido la denuncia públicamente.

Además, los letrados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort señalaron que esta semana, cuando comenzó a realizar los trámites para elevar la causa a juicio oral, Bonadio adelantó su opinión al afirmar que en esa instancia podrá declarar Noble.

“El adelanto de esa opinión sobre la procedencia de una posterior etapa de juicio ratifica la convicción de nuestros asistidos sobre su falta de imparcialidad, en general respecto de todo el trámite y en particular en el tratamiento de esa cuestión aún pendiente”, sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *