lunes , 16 de septiembre, 2019
Cristina-Conferencia

Cristina y Timerman no apelarán sus procesamientos

La abogada de la senadora y el ex canciller informó que “vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario”.

Graciana Peñafort, abogada de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, y del ex canciller Héctor Timerman, anticipó ayer que no tiene intención de apelar los procesamientos de ambos en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, pero sí los pedidos de detención ante organismos internacionales.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la prisión domiciliaria para ex canciller debido a su delicado estado de salud.

En el caso de la ex jefa de Estado, Bonadio dictó la prisión preventiva y pidió su desafuero al Senado, Cámara en la que va a asumir su banca el próximo domingo, para poder arrestarla.

Peñafort, en diálogo con radio Rivadavia, señaló que ya trabaja en la estrategia judicial para afrontar el expediente.

“Vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara (Federal porteña), que creemos que va a confirmar la arbitrariedad”, agregó, y confió que por esas razones “se resolvió acudir a organismos internacionales”.

“Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral”, remarcó. La semana que viene se realizará la apelación a los arrestos, en donde intervendrá la Sala II de la Cámara Federal.

Peñafort precisó que la intención es presentar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *