viernes , 14 de diciembre, 2018

Cristina y Francisco se reunieron por casi tres horas

Compartieron un almuerzo en la residencia de Santa Marta. La mandataria llegó tarde a la cita a raíz de un esguince que sufrió anoche. Intercambiaron regalos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco compartieron hoy una reunión y un almuerzo en la residencia Santa Marta del Vaticano, a la cual la mandataria argentina llegó con demora a raíz de un esguince que sufrió anoche.

Según informó la Unidad Médica Presidencial, la Jefa de Estado sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento” en el hotel Edén, por lo que ingresó al encuentro utilizando una bota ortopédica, tras ser atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma.

Con este encuentro, totalizan tres las reuniones que concretaron Cristina y el papa desde que Bergoglio comenzó su pontificado.

Durante la reunión de hoy, repasaron la actualidad de América Latina, sobre todo la situación en Venezuela.

Tras los saludos protocolares se realizó el intercambio de obsequios, oportunidad en la que la Presidenta le entregó un retrato que muestra al Papa con el padre Pepe, de la Villa de Barracas, que le había obsequiado el sacerdote a la mandataria.

También le regaló el Libro del Bicentenario y otro libro sobre las modificaciones realizadas y que aún falta hacer en la Casa Rosada, abriendo la página que muestra el nuevo patio de Malvinas Argentina.

También le obsequió una imagen de Santa Rosa de Lima, pintada con vino malbec y le explicó que la pintura tiene un proceso de oxidación de cinco años y quedará con el color de un auténtico vino, lo cual sorprendió al Papa, a quien le manifestó que este es un presente “bien argentino”.

Por su parte, Francisco le regaló a Cristina una imagen de San Martín, entre otros presentes y, también, le obsequió un rosario a cada integrante de la comitiva argentina que en esta oportunidad estuvo integrada entre otros, por el canciller Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Previo al encuentro entre Cristina y Francisco, el canciller Timerman mantuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Tras el encuentro, Cristina y la comitiva se dirigieron a Ciampino, desde donde partieron hacia París, donde la Presidenta se reunirá con su par Francois Hollande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *