miércoles , 24 de abril, 2019

Cristina y Evo Morales se solidarizaron con Milagro Sala

La ex presidenta denunció que la líder de la Tupac Amaru es víctima de “una brutal persecución” por parte de Macri y Morales, mientras que el mandatario boliviano rechazó la “injusta” condena a 13 años de prisión “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizaron ayer con la dirigente social Milagro Sala, quien fue condenada el lunes pasado a la pena de 13 años de prisión por los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado”.

A través de Twitter, la senadora nacional denunció que la líder de la Tupac Amaru es víctima de “una brutal persecución” por parte del presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Asimismo, Evo Morales manifestó: “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”.

Cabe recordar que el lunes pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a Sala a de 13 años de prisión, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”.

De esta forma, pese a que no pudieron hallarse pruebas fehacientes, el tribunal integrado por los jueces María Alejandra Tolaba, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez, dio por probada una maniobra de desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *