viernes , 22 de noviembre, 2019

Cristina vuelve a declarar por la “causa de los cuadernos”

Será indagada por Bonadío por ocho causas vinculadas a supuestas coimas en la contratación de obra pública.

La ex presidenta Cristina Fernández de Krchner declarará hoy en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Será indagada por ocho causas diferentes pero que se desprenden de una investigación por el supuesto cobro de coimas en la contratación de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Siete de los ocho expedientes se vinculan directamente con la “causa de los cuadernos”, y el restante responde a supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado.

En tanto, otro de los expedientes investiga la presunta utilización de aviones presidenciales para transportar muebles y diarios entre Buenos Aires y Santa Cruz.

Además, la senadora será indagada por la concesión de obras viales; los subsidios a ferrocarriles y colectivos; corredores viales; y por los documentos históricos decomisados en los allanamientos en sus propiedades de Río Gallegos y El Calafate.

Cabe recordar que será la tercera vez que la ex presidenta se presente en Comodoro Py en el marco del “caso de los cuadernos”, acusada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita que operaba alrededor de la obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *