viernes , 23 de agosto, 2019
cristina

Cristina viajó al Calafate y este sábado participará de inauguraciones de obras

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este sábado, a las 18, un anfiteatro en El Calafate con capacidad para 20.000 personas, y el domingo un hospital modelo de alta complejidad, un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas de El Calafate, Carlos Alegría, explicó a Télam que “todas las obras fueron financiadas por el gobierno nacional” que encabeza la mandataria, quien participará de esas inauguraciones y de la fiesta del 138 aniversario del Lago Argentino, una tradición anual en la ciudad sureña que la jefa de Estado no se pierde.

En cuanto al anfiteatro municipal, Alegría dijo que “será el más grande de la Patagonia y fue levantado en dos predios recuperados; uno de Gendarmería, donde se edificó el escenario, y otro del Consejo Agrario, que tenía un vivero, que se mantiene intacto, y que llevará el nombre de Paseo del Bosque”.

Contó que “el escenario tiene 22 metros de alto, 16 de alto y 14 de fondo, camarines, vestuarios, sala de prensa y en los laterales un gabinete para que se ubiquen los periodistas”.

Sostuvo el secretario de Obras Públicas que “en las gradas entrarán 4.000 personas sentadas y unas 16.000 se ubicarán en la parte central” y destacó que el anfiteatro “tiene salida directa por una de las principales avenidas de la ciudad, Libertador”.

Como característica especial, expresó el funcionario que “tendrá en las gradas una serpentina eléctrica que en época de invierno permitirá mantener la temperatura sobre 0 grado”.

El domingo, a las 12, en tanto, Cristina inaugurará “un hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, con aparatología de todo tipo, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia”, describió el secretario municipal.

Como dato importante, apuntó que “está emplazado en la entrada de la ciudad, sobre la calle Jorge Newbery, y tiene un helipuerto”, a la vez que puntualizó que “para tener un aeropuerto internacional como el que tiene El Calafate, es requisito tener un hospital de estas características, por lo que además de las salas de internación, tiene una sala de 100 camas”.

También el domingo la jefa de Estado inaugurará “la última etapa de obras en la costanera del Lago Argentino, en un tramo de cinco kilómetros” .

Explicó que “tiene un sistema de doble avenida con iluminación, parquización y veredas laterales con adoquinado y piedra laja, como así también contará con un muro de contención”.

Por último, la Presidenta inaugurará 100 viviendas en un barrio cuyo loteo hizo la Municipalidad y se trata de “viviendas tradicionales de 60 metros cuadrados y que tendrán todos los servicios”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *