martes , 22 de octubre, 2019

Cristina viajó a Cuba para acompañar a su hija que padece linfedema

La ex presidenta explicó que “producto de la persecución feroz a la que fue sometida” Florencia “empezó a tener severos problemas de salud”. “El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, reprochó.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó ayer a Cuba para acompañar a su hija, Florencia, quien padece un linfedema.

Según publicó el diario Clarín, el defensor de la senadora, Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, que lleva adelante la cauca conocida como “Los Sauces”, un certificado donde consta que la joven padece dicha enfermedad.

Por la mañana, a través de un video difundido en las redes sociales, la senadora de Unidad Ciudadana explicó que “mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, introdujo la ex Presidente”.

En este sentido, la legisladora remarcó que “es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010”, precisó en referencia a la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia por presunto lavado de 80 millones de pesos a partir del alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez.

En el video, la ex mandataria contó que la joven “no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”.

“Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor“, pidió Cristina.

Cabe recordar que Florencia, junto a su madre y su hermano Máximo, serán juzgados en las causas Hotesur Y Los Sauces.

Sin embargo, la situación de la joven es más compleja que la de su madre y de su hermano, ya que ella no dispone de fueros parlamentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *