viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina valoró el crecimiento del turismo e inclusión social en el país

El turismo interno creció 62% en la última década, junto con el acceso de la población y una mayor inclusión de los sectores de menores recursos a los viajes y la recreación, destacó hoy la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la Asamblea Legislativa.

Los destinos turísticos, que en 2003 registraron 28 millones de llegadas, en 2012 recibieron 46,4 millones de personas, lo que implica que el aumento de la actividad no se concentró en los sectores que tradicionalmente podían viajar sino que nuevos actores se incorporaron a ese mercado, expandiendo el consumo.

Ese incremento también impactó en los destinos ya que surgieron nuevas opciones turísticas en sitios emergentes. La brecha social en este segmento de la economía se redujo en un 60% desde 2006, cuando por cada 11 viajes vacacionales realizados por el sector de mayores ingresos, la población de menores ingresos realizaba sólo uno, mientras que en 2012 esa relación pasó de 4 a 1.

El aumento el turismo interno tendió a acelerarse a partir de la implementación de los fines de semanas largos durante el año, con una suba del 180% entre 2003 y 2012.

Esto impactó en el empleo en las doce ramas características del turismo, que de 2004 a 2011 subió un 22,2% ocupando a más de 1,1 millón de personas, es decir el 10% del total nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *