domingo , 22 de septiembre, 2019

Cristina se reunió con Dilma

El encuentro de ambas mandatarias duró menos de una hora y acordaron una postura común para llevar a la Cumbre del Grupo de los 20.

La presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron ayer mantener una postura común ante el Grupo de los 20 (G20 ), en torno a rechazar las recetas de “ajuste” para hacer frente a la crisis internacional.

Ambas mandatarias estuvieron reunidas por espacio de 40 minutos en el hotel Secrets Marquis, lugar en el que se aloja la jefa de Estado de Brasil.

Allí, Cristina Fernández alcanzó una “coincidencia total” con Rousseff en cuanto a “rechazar los planes de ajuste” que algunos países de Europa proponen como receta ante la crisis global, informó a los periodistas el canciller Héctor Timerman.

El funcionario, que no pudo confirmar si la Presidenta tomará parte de la cumbre que sobre ambiente sesionará en Río de Janeiro este jueves y viernes, descartó también que ambas mandatarias hayan discutido temas de la agenda bilateral, entre ellos, las represalias recíprocas en materia de comercio.

“Acordaron también ver qué propone y escuchar a Alemania, de cara a la crisis, y seguir trabajando juntos ambos países, tanto en el plenario como en las cumbres venideras”, explicó Timerman.

Las deliberaciones entre funcionarios de la Argentina y Brasil habían comenzado días atrás al nivel de delegados, para afianzar la postura que finalmente quedó acordada esta tarde en México.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XqaPRQuegP8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *