sábado , 7 de diciembre, 2019

Cristina se refirió al “circulo rojo” que reconoció Macri

El jefe de Gobierno porteño habló de “un círculo rojo” que lo presiona para “ponerle un freno al kirchnerismo”. La mandataria consideró que se trata de un “elegante eufemismo de destitución del Gobierno”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a los dichos del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quién habló sobre la existencia de “un círculo rojo” que lo presiona para “ponerle un freno al kirchnerismo” en una entrevista para el diario Perfil.

El líder del PRO habló sobre un grupo de personas del ámbito del “hacer y del pensar” que propiciaron una alianza con el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, con quien aseguró que se alió bajo presión.

“Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. Le hablaron para ‘frenar al kirchnerismo’. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además, la Presidente le pidió al mandatario porteño que revele los nombres de los integrantes del mencionado “Círculo Rojo”.

“Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición“, afirmó la mandataria desde la ciudad rusa de San Petersburgo, en donde se encuentra para participar de a la cumbre del G-20.

En ese contexto, Cristina dijo: “En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van…Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007”.

Respecto a ese grupo que Macri llamó el “círculo rojo”, la mandataria no dejó de hacer un análisis, diciendo que “las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del domingo, sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes”.

“¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: ‘Frenar al kirchnerismo‘…”, añadió la mandataria.

Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y…conocer los personajes y tener memoria. Viejos y “nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también.

Finalmente, la presidenta además, dijo que “Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre…Banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales “quema urnas”…O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos”.

Macri trató de minimizar sus dichos

Este mediodía, Macri aseguró qué se refirió con la metáfora del “Círculo Rojo” a “el microclima de la política; pienso que deben ser unos 300 mil los que están altamente politizados”.

“Son personas que en un momento pueden estar muy a favor de este Gobierno y después pueden pasar a estar en contra, sobre todo por el atropello a las libertades del último tiempo”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

“No tengo los nombres que dice la Presidente, hace mucho que hablo del ‘Círculo Rojo’; para mí es una pequeña minoría politizada”, dijo y se preguntó: “¿Las cosas están tan bien en el país que discutimos sobre el Círculo Rojo?“.

“Esa terminología la escuché alguna vez y me pareció divertida”, señaló y aclaró que hacía referencia a un grupo de personas que “nos pide que nos unamos, que hagamos algo por el atropello a la Constitución, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *