viernes , 20 de septiembre, 2019
Scioli-Cristina-Lula

Cristina se refirió a Niembro: “Le dieron el choripán de oro”

Además, pidió a Lula que impulse la incorporación de Argentina a los BRICS y cuestionó a los que expulsan inmigrantes. “No quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández se refirió ayer al escándalo que se originó a partir de la denuncia contra el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, al cuestionar al PRO por darle “el choripán de oro” durante un acto que compartió con el candidato presidencial del Frente para la Victoria y el ex presidente de Brasil Luíz Inácio “Lula” Da Silva, a quien le pidió que impulse la incorporación de Argentina a los BRICS.

Al encabezar la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de salud en el municipio de José C. Paz, la Jefa de Estado afirmó: “Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado”.

Ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia”, sostuvo la mandataria.
Por otra parte, la mandataria le pidió a Lula Da Silva que sea “embajador” ante los países que conforman el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones y sea BRICSA.

En este sentido, cuestionó a quienes culpan a las naciones emergentes por la crisis económica y sostuvo que mientras que otros son “plaza de especulación financiera”, países como Argentina y Brasil son “plazas de producción”.

Asimismo, la presidenta, advirtió que “se ve claramente en la región un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre y a la desesperación”.

“Le pido a cada argentino que piense un instante lo que era el 2003. Y no es mirar el pasado para ser fiscal: es mirar el pasado para no ser idiota y equivocarnos y cometer los mismos errores”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, Cristina cuestionó a los países que expulsan inmigrantes al considerar “eso degrada a la condición humana, por eso yo no quiero parecerme a ellos”. “Yo quiero parecerme a los países que integran a su pueblo y no construye muros para dividirnos”, remarcó.

“Por favor, que nadie venga a ponernos de ejemplo a países del norte. Por favor, no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, dijo y agregó, “eso no es de cristianos, eso es decadencia cultural. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos”.

A continuación, la mandataria advirtió: “Quiero alertarlos, compatriotas, de que esto que hemos construido en estos años no fue magia, fue el esfuerzo, el trabajo y el compromiso, y muchas veces el fruto del debate de discusiones y peleas, porque cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar peleas”.

El nuevo UPA, que servirá para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos “Domingo Mercante”, cuenta con ocho consultorios, “shock room”, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención, y además tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

Del acto participaron además el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de La Rioja, Beder Herrera, el senador provincial Mario Ishii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *