sábado , 24 de agosto, 2019

Cristina salió al cruce del documento de la Iglesia

“Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos”, dijo la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que quienes dicen que “hoy la Argentina es una Argentina violenta” quieren reeditar “viejos enfrentamientos” vividos por el país en el pasado.

“Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos”, expresó la Presidenta quien minutos mas tarde, resaltó: “No me van a provocar con un titulo de un diario”.

Cristina lo expresó al hablar durante uno de los dos homenajes que se hicieron hoy en simultáneo, en la avenida 9 de Julio y en la Villa 31 de Retiro, para recordar al sacerdote Carlos Mugica, asesinado hace 40 años por la organización derechista Triple A.

La jefa de Estado encabezó el acto en el que se descubrió una escultura realizada por el artista Alejandro Marmo, en la avenida 9 de Julio entre las calles Juncal y Arroyo de esta Capital, donde afirmó que vidas como las de Mugica “no se homenajean, se celebran con alegría por todo el amor que supo dar”.

Junto a la Presidenta, participaron del acto varios de los sacerdotes que eligieron la “opción por los pobres” como así también funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, entre otros.

Al acto se movilizaron militantes del Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Corriente Nacional Martín Fierro, Los Kumpas, Peronismo Militante, la Tupac Amaru, JP Descamisados, Nuevo Encuentro y el Frente Transversal.

También estuvo presente el diputado porteño Cristian Ritondo (Pro), en representación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Antes del acto la jefa de Estado dialogó por teleconferencia con el diputado Nacional Juan Cabandié quien encabezó otro homenaje al padre Mugica desde la Villa 31, en la que el sacerdote desarrolló su trabajo pastoral y social hasta ser asesinado.

Allí, integrantes de la parroquia Cristo Obrero y militantes del espacio kirchnerista Unidos y Organizados realizaron, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, un homenaje al cura asesinado el 11 de mayo de 1974.

La actividad en la villa se desarrolló con la presencia del diputado Cabandié, a legisladora porteña Paula Penacca y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otros.

Desde esta mañana temprano, se realizó el campeonato de fútbol con chicos del barrio y al mediodía se entregaron los trofeos correspondientes, dando inicio a una jornada en la que también quedaron terminados 13 murales con imágenes y frases de Mugica en las paredes del barrio.

Los murales fueron pintados por jóvenes del barrio, grupos de muralistas de Unidos y Organizados y su realización estuvo acompañada por talleres de dibujo y pintura.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *