miércoles , 18 de septiembre, 2019

Cristina reclamó la citación de los beneficiados por la venta de dólar futuro

La ex presidenta le pidió al fiscal Taiano que investigue a los compradores de dólar futuro beneficiarios tras la devaluación, maniobra por la fue cita a declarar por Bonadío y por la que consideró que será procesada.

La ex presidenta Cristina Kirchner solicitó ayer al fiscal federal Eduardo Taiano que investigue los compradores de dólar futuro que se beneficiaron tras la devaluación realizada por el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que el juez federal Claudio Bonadío la citó a declarar y en la que consideró que su procesamiento “sería inminente “.

Asimismo, la ex mandataria culpó a la devaluación por las pérdidas generadas por la venta de dólar futuro en el Banco Central, y afirmó que “tal medida terminó beneficiando a los adquirentes de los contratos de dólares a futuro, entre los que se encuentran, precisamente, funcionarios y empresarios del más estrecho vínculo con el Presidente de la Nación“.

Cristina reiteró que la causa “se encuentra rodeada de graves irregularidades cometidas por el magistrado”, en especial “haber omitido la identificación de los supuestos terceros enriquecidos ilegítimamente por la operatoria investigada y citarlos a este proceso”.

En la presentación, la ex presidenta remarca que en lista de beneficiarios, difundida por el sitio El Destape, “se destacan nombres de personas y sociedades que hoy forman parte del gabinete de ministros y del círculo íntimo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”.

“Le solicito peticione y/o practique las medidas de investigación necesarias a efectos de constatar la información periodística aportada y formule los requerimientos instructorios correspondientes”, añade.

“Queda claro que el partido gobernante, a través de los jefes de sus respectivos bloques de diputados, fabricaron una causa judicial con la complicidad del Juez Bonadio”, dice el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *