martes , 15 de octubre, 2019

Cristina recibió al primer ahijado presidencial judío

Se trata de Iair Gabriel Tawil, quien destacó que la mandataria accedió a prender las velas de Jánuca.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al primer ahijado presidencial judío, Iair Gabriel Tawil, quien contó que le llevaron a la mandataria las velas de Jánuca y cuando le dijeron de prenderlas ella aceptó enseguida. “Preguntó de qué se trataba la festividad y nosotros le contamos. Pude sacar algo muy bueno de esto”, agregó.

La jefa de Estado lo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno y el joven fue acompañado por sus padres y un hermano.

La Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo, tal el caso de Iair Gabriel Tawil, de 21 años.

El joven explicó que mantuvieron un encuentro de 50 minutos, por invitación del gabinete presidencial.

Él es en la primera persona de religión judía en ser amadrinada por la Presidenta, tras la reforma que se hizo en la ley de madrinazgo presidencial.

El madrinazgo significó mucho. Antes un judío no podía hacerlo y un día se reforma la ley y ahora se puede”, destacó.

Además, agregó que mantuvo una charla agradable con la mandataria y en ese sentido sostuvo que “la verdad es que es una Presidenta muy abierta y carismática. Me gustó que es muy humana y uno se siente que está hablando con un amigo. Fue un momento muy lindo de una sola vez en la historia”.

Los padres de Iair se habían comunicado en 1993 con la presidencia para ver si era posible el padrinazgo presidencial, pero se les había negado el pedido ya que la Constitución no lo permitía en esa época.

Este año el joven se enteró del nuevo cambio en la ley e inició los trámites para poder acceder a ese privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *