jueves , 19 de septiembre, 2019

Cristina recibió al nuncio apostólico y lanzó la puesta en valor de obras

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, audiencia en la que se realizó el lanzamiento del llamado a licitación para la revitalización y puesta en valor de las basílicas de Luján y Mercedes; la iglesia de San Francisco de Asís y la capilla de San Roque.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y también el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López.

Cristina le obsequió a Tscherring, Arancedo y Radrizzani sendos libros con todas las obras religioso culturales realizadas por el Gobierno desde 2003 a la fecha, según informó una fuente a Télam.

Asimismo, detalló que las obras serán adjudicadas entre diciembre y enero próximos.

httpv://youtu.be/YCIhtm0WeTE

La basílica de Luján -donde el gobierno ya realizó obras de refacción-, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina, motivo por el cual también es considerada el santuario nacional del país.

En tanto, la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, se encuentra en dicha ciudad bonaerense y es cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ya que en ella se alberga la cátedra episcopal.

La basílica San Francisco de Asís se encuentra en el barrio de Monserrat, en pleno casco histórico, y perteneció a la orden de los franciscanos.

También estuvieron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani; los frailes Enid Gutiérrez Olmos, Jorge Alberto Bender, Diego Morea, Horacio Duarte y Jorge Stipech y el arquitecto Gustavo García, de Fundación Cultural Patrimonium.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *