martes , 15 de octubre, 2019

Cristina recibió al nene que quería conocerla en persona

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía en su despacho a Agustín Haurat, el nene que apareció en un video difundido por las redes sociales, en el que se enoja porque no pudo verla en persona en los actos del 25 de mayo.

Además de recibir a Agustín, la jefa de Estado recibió también a Mara, una nena de 6 años nieta de desaparecidos que le envió una carta y un dibujo.

La mandataria había revelado a través de la red social twitter los encuentros que mantuvo este mediodía en Casa de Gobierno con los niños, antes de la inauguración de la muestra argentina en la Bienal de Venecia -por videoconferencia- desde el Museo del Bicentenario.

“Agustín y la vida real. Hoy al mediodía lo voy a recibir”, escribió Cristina y publicó un video, en el que se puede ver al niño, caminando junto a sus padres rumbo a la Plaza de Mayo el pasado sábado.

“El domingo por la tarde alguien me dice: “Doctora ¿vio el video del nene que la quiere ver?. ¿De qué me hablás? Miro la pantalla de la compu y aparece Agustín. Campera azul. Super abrigado. Chiquito. Terco. Adorable”, relató la mandataria.

En el video, el niño dice: “Yo quiero ver a Cristina en la vida real”, pero cuando los padres tratan de convencerlo de regresar a casa y mirar el acto por televisión, se enoja: “Qué me importa, yo la quiero ver igual. No la quiero ver en la tele la quiero ver en la vida real”.

Agustín, que no debe llegar a los cuatro años, distingue perfectamente, entre la vida real y la tele. Qué notable ¿No? Hay algunos que no se dan cuenta de la diferencia durante toda su vida. Una lástima, no saben lo que se pierden”, afirmó Cristina.

La Presidenta contó que además recibió hoy a Mara, de 6 años, nieta de desaparecidos, quien se contactó con Carlos Zannini en una cena organizada por H.I.J.O.S. el viernes pasado.

“Lo encaró a Carlos y le dijo: ¿Vos la ves a Cristina? Dale este dibujo mío y este dinero que lo junté para que pueda seguir comprando las netbooks. Carlos me cuenta que Mara vende sus dibujitos a sus compañeritos para juntar plata para las compus”, contó la jefa de Estado.

Cristina explicó que la nena le envió “un poco más de treinta pesos en billetes muy ajados de 2 y 5 pesos y monedas” y un dibujo donde se puede ver a “tres personas presas tras las rejas”. “Casi me largo a llorar…”, escribió la presidenta.

“Por Agustín que por suerte no confunde la vida real con la TV. Por Mara que nunca conoció a sus abuelos pero quiere ayudar a comprar netbooks. Ellos dos solos bien valen toda la década“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *