martes , 17 de septiembre, 2019

Cristina rechazó el llamado de unión del nuevo gobierno

Aclaró que esto “no es una concesión” y afirmó que el pueblo tiene “el derecho a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia” a la vez que reclamó “una Argentina sin censuras y sin represión”. Macri había llamado terminar con las diferencias.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a reclamar el sábado “una Argentina sin censuras y sin represión” y “más libre que nunca” al rechazar el llamado del presidente Mauricio Macri, quien propone a la sociedad terminar con las diferencias y lograr una unidad.

En este sentido, la ex mandataria manifestó que “espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia”.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, Cristina deseó que “este país, nuestro país, nuestra Patria la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando“.

“Espero también mayor grado de democracia, mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplica respecto al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos, que no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo”, agregó.

Finalmente, la ex presidenta celebró “seguir este período maravilloso” al destacar que “no hubo desde que se instaló, en la República Argentina, la ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio, un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones haya asumido un cuarto gobierno constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *