martes , 18 de diciembre, 2018

Cristina promulgará hoy el nuevo Código Civil y Comercial

El acto está previsto para las 18:30 y han sido invitados los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gobernadores y legisladores nacionales, entre otras personalidades.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes en la Casa de Gobierno un acto durante el cual promulgará el nuevo Código Civil, sancionado el 1 de octubre pasado, y que unifica normas con el Código de Comercio, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para las 18:30 en el Museo del Bicentenario, y han sido invitados los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gobernadores provinciales, empresarios, juristas, legisladores nacionales y personalidades del ámbito de la justicia.

El nuevo Código, que entrará en vigencia en enero de 2016 y que reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870, introduce cambios en diversas materias como por ejemplo el derecho a la imagen, la donación de órganos, el nombre de las personas, matrimonio, convenciones matrimoniales, divorcio, uniones convivenciales, filiación, adopción, responsabilidad parental, protección del consumidor y contratos bancarios, entre otros.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *