lunes , 16 de septiembre, 2019

Cristina presentó el avión de entrenamiento Pampa III, fabricado en Córdoba

Además, anticipó que se encuentra en desarrollo el primer avión de acrobacia argentino.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer esta tarde el prototipo del avión de entrenamiento avanzado Pampa III, fabricado en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

A través de videoconferencia, la mandataria participó del un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el cual se realizó el primer vuelo inaugural del prototipo IA-63 Pampa III, el avión de entrenamiento avanzado industria argentina.

“Un avión hecho en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que recuperamos de la privatización que tenía con la Locket en el año ’80”, destacó la Jefa de Estado.

En este sentido, la mandataria destacó que “esa fábrica que había sido orgullo del brigadier San Martín, un patriota argentino de la Fuerza Aérea que trabajó por la industria aeronáutica como pocos”, recordó y remarcó que “la pusimos de pie, invertimos más de 70 millones de dólares y estamos construyendo 40 nuevos aviones Pampa III”.

Finalmente, Cristina anticipó que se encuentra en desarrollo el primer avión de acrobacia argentino. “Uno siente un gran orgullo como argentino de poder recuperar algo que fue un símbolo de la industria, del crecimiento y del desarrollo nacional”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *