jueves , 18 de julio, 2019

Cristina pidió “reglas igualitarias” en el comercio exterior

“Argentina padece los subsidios agrícolas de los países europeos”, dijo durante su gira en Indonesia. Volvió a solicitar cambios en el Consejo de Seguridad y reivindicó la soberanía en Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández le pidió “reglas claras para todos” a la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de afirmar que “es necesario revisar” las características de los organismos internacionales.

“Se nos dice a los países en vías de desarrollo que violamos las reglas de la OMC porque establecemos subsidios. Sin embargo, la Argentina, con sus productos agrícola-ganaderos, sufrió durante todo el siglo XX, y sigue sufriendo, los subsidios agrícolas de la Unión Europea”, graficó la jefa de Estado.

En el marco de la gira por el sudeste asiático, la Presidenta se reunió con su par de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Yakarta.

Durante su discurso, la Presidenta aseguró que la relación bilateral entre la Argentina e Indonesia “no tiene techo, tiene un crecimiento indefinido”.

Mientras que en su análsis de la situación económica mundial, consideró que “no se pueden resolver nuevos problemas con viejas ideas, sobre todo porque ellas que provocaron la crisis mundial de 2008”.

“Incorporando más gente al consumo no sólo contribuimos al bienestar de nuestros países sino a la rueda de consumo global que algunos parecen haber olvidado proponiendo programas de ajuste”, aseveró.

Luego, realizó una férrea defensa de la intervención del Estado en la economía: “Se nos había impuesto por el Consenso de Washington que el Estado era un estorbo para la economía, que el mercado todo lo resolvía, pero cuando el mercado explota, explotan bancos y las aseguradoras, se recurre al Estado, que es el que tiene que inyectar recursos”, explicó..

Finalmente, la mandataria reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y dijo que es necesaria una reforma de las normas que regulan el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos integrantes permanentes tienen la posibilidad de desobedecer las resoluciones de la Asamblea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *