sábado , 21 de septiembre, 2019

Cristina pidió humildad a los candidatos del FpV y advirtió que la presidencia no es para “tibios”

De esta forma, la mandataria se metió en la interna kirchnerista y reclamó que el proyecto trascienda a los intereses personales. “No es lo mismo llegar con la caricia del poder que con la gente al lado”, advirtió.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer a la interna presidencial del Frente para la Victoria con un duro discurso dirigido hacia los precandidatos a la vez que advirtió a los aspirantes a gobernar la Nación que “no es lo mismo llegar con la caricia del poder que con la gente al lado”.

En este sentido, la Jefa de Estado destacó que gobernar el país “no es para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios“.

Al encabezar un acto en la provincia de Chaco, Cristina pidió a “los compañeros del Frente para la Victoria un baño de humildad para defender el proyecto” y afirmó que “es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión“.

A horas de realizarse el Congreso Nacional del Partido Justicialista, la mandataria insistió: “Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”.

Al respecto, Cristina consideró que “un buen dirigente debe tener humildad como para servir en cualquier puesto” y destacó al gobernador de Chaco y ex jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien se postulará en las próximas elecciones como intendente de Resistencia.

“Coqui (por Capitanich) no es uno de esos dirigentes que no se bajan de ningún lugar. Lo necesitamos como jefe de Gabinete y nos vino a ayudar. Ahora, está en la gobernación y se postulará como intendente de Resistencia”, remarcó la presidenta durante el cato en que inauguró el nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán.

Antes del acto en el hospital de Chaco, había dejado inaugurado por videoconferencia el Pabellón argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015; la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la localidad chaqueña de Puerto Tirol; y se comunicó con Buenos Aires donde llegaron los nuevos coches 0km para línea Roca.

Por otra parte, Cristina resaltó que Argentina es el “mejor país en Latinoamérica para ser madre”, al recordar que la organización Save the Children informó que el país “ocupa el número 36 en el mundo” en cuanto a las condiciones socioambientales respecto de la mortalidad materno-infantil.

De esta forma, la Presidenta se refirió al informe difundido en las últimas horas, que abarcó a 179 países, en el que se destaca que nuestro país es el país mejor posicionado de América Latina respecto de la mortalidad materno-infantil, cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que además de la disminución de la mortalidad infantil, desde el 2009 “se redujeron en un 50 por ciento las muertes de niños con cáncer”, y explicó que “según informe del Instituto Nacional del Cáncer, la muerte de los chicos que padecen esta enfermedad disminuyó un 50 por ciento desde 2009”.

Además de Capitanich, acompañaron a la jefa de Estado el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de salud nacional, Daniel Gollán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *