miércoles , 21 de agosto, 2019

Cristina pidió a De la Sota que ponga voluntad

“Nosotros ponemos los recursos y que otros pongan la voluntad”, dijo la mandataria al entregar $15 millones al Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba un diálogo con Mestre, lo que fue un claro mensaje l gobernador pese a que no lo nombró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy, sin nombrarlo, al gobernador José Manuel de la Sota que ponga “voluntad” al destacar que la Nación invierte en la provincia, durante un acto en el que entregó 15 millones de pesos para el Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba en el marco del plan de modernización de nosocomio.

Las cosas que hacemos en Córdoba es con el presupuesto que es de todos los argentinos. Nosotros ponemos los recursos y que otros pongan la voluntad”, dijo durante un breve contacto por teleconferencia con el intendente Ramón Mestre.

La suma anunciada será girada en los próximos días y también incluyó la promesa de compra de tomógrafos y ecógrafos para la institución.

Asimismo, la jefa de Estado se conectó mediante videoconferencia con la ciudad de Leones, para dejar inaugurada la Avenida Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner” y la pavimentación urbana a Villa de las Rosas y de los accesos Oeste a la ciudad de Córdoba y a Villa Warcalde.

Participaron de la ceremonia el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, la intendenta de Leones, Lorena Bussi, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gil y el diputado nacional Fabían Franccioni.

Al respecto, Gil destacó que se trata de “tres obras fundamentales” que costaron 11 millones de pesos a la vez que le agradeció a la Presidenta su presencia ayer en Yacanto. “Ayer fue una jornada histórica, mostrando un Estado presente, justo, cerca de las necesidades y la gente”, remarcó.

Por su parte, Cristina contó que hoy se reunió con los intendentes de los municipios afectados, para realizar convenios y reconstruir la zona.

Luego, la primera mandataria se comunicó la ciudad de Córdoba para efectuar el acto de entrega de 15 millones de pesos destinados a la asistencia médica gratuita.

Allí estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Manzur, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit y la ex rectora de la Alta Casa de Estudios y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto.

El intendente agradeció a la presidenta poder “trabajar en conjunto para resolver los problemas de los cordobeses”.

Scotto celebró el reequipamiento del hospital y que “con este convenio damos el gran paso para dar plena gratuidad a la salud y el acceso a los servicios muy calificados de este hospital”.

Por su parte, Tamarit aseguró que el hospital tiene “más de 200.000 consultas diarias” y que con el convenio “este hospital vuelve a ser lo que fue. Queremos hacer de este hospital un centro de formación y de ciencia y tecnología”.

Finalmente, Cristina explicó que “las cosas que hacemos en Córdoba es con el presupuesto que es de todos los argentinos. Nosotros ponemos los recursos y que otros pongan la voluntad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *