lunes , 21 de octubre, 2019

Cristina participa en Montevideo de la Cumbre del Mercosur

La Presidenta arribó anoche a la capital uruaguya, donde asistirá a la reunión de jefes de Estado. Uno de los ejes de la cumbre será condenar el espionaje en la región y la retención de Evo Morales en Europa.

Cristina partió desde el aeroparque metropolitano pasadas las 21 junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el embajador de Argentina en Brasil, Luis María Kreckler.

Los presidentes del bloque se reunirán a las 8 para un desayuno de trabajo, tras lo cual darán inicio a la 45a cumbre de jefes y jefas del Mercosur.

Según declararon distintos mandatarios y diplomáticos que asistirán a la cumbre, el espionaje estadounidense en América latina y la prohibición de Italia, Francia, España y Portugal al presidente boliviano, Evo Morales, de cruzar su espacio aéreo serán temas tratados durante el encuentro.

La agenda con la que están trabajando desde la semana pasada las delegaciones técnicas que fueron arribando a Montevideo incluye 13 puntos entre los que se destaca la evaluación de los avances de la adhesión de Bolivia como miembro pleno y la incorporación de Surinam y Guyana como estados asociados. 

También se está trabajando en la idea de dotar al bloque de nuevos mecanismos de participación social, en la discusión de una política comunicacional y el relacionamiento externo del Mercosur con la Unión Europea, China e India, según detallaron fuentes de la secretaría del bloque regional.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *