lunes , 9 de diciembre, 2019

Cristina: “Ojalá hubiéramos tenido jueces y fiscales tan atentos a las denuncias en las privatizaciones”

La Presidenta se refirió así a los jueces y fiscales que “ahora están tan atentos a las denuncias” y recordó cuando en el pasado administraciones “fraudulentas afectaban vergonzosamente el patrimonio nacional”. Fue al inaugurar la nueva sede del Ministerio de Justicia y DDHH.

“Hubo hasta privatizaciones por decreto en Argentina sin que nadie hiciera absolutamente nada”, reflexionó la Presidenta al dejar inaugurada ayer la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Costanera Sur.

La mandataria señaló que se inauguró “algo más que el nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, ya que el nuevo edificio significa “la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas”. 

Al dejar inaugurada la nueva sede de la cartera de Justicia en donde en el pasado estaba el edificio de Tandanor, la jefa de Estado anunció que “a fin de año este Ministerio no va a tener ningún alquiler vigente, lo que significa un ahorro de millones de pesos” para el Estado.

En ese marco, afirmó que no hay que esperar “que te aplaudan desde los centros de poder”, pero advirtió que “la historia se toma sus tiempos, pero los reconocimientos siempre llegan”.

Explicó que inauguraciones como las de la nueva sede de la cartera de Justicia, se encuentran en el marco de obras que son “necesarias por la transformación del país durante la última década”.

 httpv://youtu.be/rtc2ihlO9gM

Al repasar las obras inauguradas ayer por teleconferencia la Presidenta destacó en particular la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, a la que calificó como “necesaria para reemplazar a la vieja terminal que estaba colapsada por la transformación que han tenido el país y esa provincia durante la última década”.

También señaló que se entregó el documento de identidad número 37 millones y que “se entregaron más de 150.000 pasaportes que se tramitaron en menos de 48 horas”.

En este sentido, recordó la licitación de la firma alemana Siemens, que en los años 90 “nos pedían poner 1.000 millones de dólares” para elaborar un nuevo pasaporte argentino, maniobra por la cual “aun hay funcionarios procesados” de aquel Gobierno.

Finalmente Cristina consideró que “los argentinos deben asumir la responsabilidad de defender las conquistas que se lograron en estos años”, en los que “peleamos por defender y recuperar el patrimonio” de todos.

“Sé que muchas cosas van a intentar tirarlas abajo, pero confío en la memoria de los argentinos para defender las conquistas que logramos”, apuntó la mandataria.

Y agregó: “Hay políticos que trabajan con medios y poderes que están en contra del Estado. Dependerá de nosotros mantener lo que logramos”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *