lunes , 15 de julio, 2019

Cristina no asistirá el lunes a la audiencia del juicio por obra pública

La audiencia no es obligatoria. Se prevé que se continúe escuchando planteos preliminares de las defensas en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá el próximo lunes a la audiencia del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, según notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2.

Cabe remarcar que no es obligatoria la asistencia de los acusados a la audiencia, en la que está previsto que se continúe escuchando planteos preliminares de las defensas, pero deben informar su decisión de no concurrir.

En el proceso, además de Cristina, son juzgados el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; José López; Carlos Kirchner; Nelson Periotti; Raul Daruich; Mauricio Collareda; Héctor Garro; Juan Villafañe; Raúl Pavesi; José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Según la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

La senadora regresó el miércoles de Cuba, a donde viajó para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra desde mediados de marzo cuando se le diagnosticó  un cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome purpúrico (pequeños derrames subcutáneos con forma de manchas en la piel de color rojo), la amenorrea (ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos seguidos), el linfedema (obstrucción del sistema linfático produce acumulación de líquido e inflamación en el cuerpo) y la polineuropatía desmielinizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *