jueves , 14 de noviembre, 2019

Cristina no asistirá a la audiencia del juicio por la obra pública del próximo lunes

La ex presidenta informó al TOF 2 que no concurrirá al proceso en el que se investiga el supuesto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz alegando que debe asistir a una reunión por su labor parlamentaria.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, que no asistirá el próximo lunes ya que tiene agendada una reunión por su labor parlamentaria.

La senadora informó que el lunes 24 recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “con motivo de una solicitud que éste le efectuara”.

Cabe recordar que el TOF2 ya había autorizado a la ex mandataria a ausentarse a las audiencias de asistencia obligatoria del juicio siempre que acredite “la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

En el proceso, además de Cristina, son juzgados el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; José López; Carlos Kirchner; Nelson Periotti; Raul Daruich; Mauricio Collareda; Héctor Garro; Juan Villafañe; Raúl Pavesi; José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Según la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *