viernes , 14 de diciembre, 2018

Cristina negó una campaña sucia contra Macri y aclaró que a ella le hacen “campaña cloaca”

Recordó cuando Macri dijo que los derechos humanos eran “un curro” y que propuso comprar satélites en el exterior en lugar de fabricarlos. Deseo que los argentinos no vuelvan a salir “histéricos gritando que se vayan todos”. Con un discurso de despedida, recordó a Kirchner y enumeró los logros de su gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que el Frente para la Victoria no realiza una “campaña sucia” contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, a la vez que y advirtió que ´durante todo su gobierno se llevó adelante una “campaña cloaca” en su contra y afirmó que “hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo y los estudiantes tienen a donde ir a estudiar“.

Asimismo, Cristina recordó que fue Macri quien dijo que los derechos humanos eran un curro y afirmó que “el único curro fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios”. Además cuestionó al candidato opositor por proponer comprar satélites en el exterior en vez de fabricarlos en el país.

Al participar de la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico, acompañada por el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, la mandataria aclaró que en el balotaje del 22 de noviembre próximo se elegirá entre dos modelos y cuestionó las denuncias de fraude que la oposición realiza en todas las elecciones que pierde.

En este sentido, la jefa de Estado denunció que sufrió en persona “una campaña cloaca” por las “tapas denigrantes” y las “mentiras, agravios y descalificaciones” que recibió durante su gestión.

“Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer“, acusó la mandataria.

Asimismo, recordó que se la trató de bipolar y aclaró que se trata de una enfermedad que si es tratada no impediría el normal desarrollo de actividades de ninguna personas y destacó que las personas que sufren de bipolaridad son muy inteligentes, a la vez puso de ejemplo a Albert Einstein.

En esta línea, Cristina recordó que cuando fue operada por un hematoma en el cráneo “una diputada dijo que yo no iba a poder gobernar  más”; sobre la caricatura que la mostraba teniendo “orgasmos por el poder”; la denuncia contra su hijo Máximo Kirchner por una supuesta cuenta en el exterior con 40 millones de dólares; y la campaña que le hicieron a Daniel Filmus cuando fue candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Además, cuestionó que “no recuerdo allanamiento en las oficinas de otros hijos presidenciales”, agregó.

 “No estamos haciendo campaña sucia, estamos haciendo la campaña más limpia y transparente”, destacó Cristina a la vez que aclaró que “estamos recordando lo que hicieron y dijeron” los dirigentes de la oposición que integran Cambiemos.

En ese marco, resaltó que “cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto” para después “no salir gritando histéricos que se vayan todos” como en 2001 a la vez que explicó a quienes no reconocen que el país está mejor que “antes también te esforzabas y trabajabas y estaba en el club del trueque”.

Por otra parte, la mandataria celebró que “miles de ustedes se hayan incorporado a la política. Gracias porque no nos hemos juntado frente a la sede ningún partido, nos hemos juntado frente al ministerio de Ciencia y Tecnología”.

“No se preocupen por los comentarios que puedan salir en medios hegemónicos, piensen que en este país hubo gente que creyó que firmando un decreto o haciendo un golpe sangriento iban a terminar con un movimiento político”, afirmó a destacó que “cuando se llega al corazón no hay decreto ni medio hegemónico que pueda borrarlo”.

Seguidamente, Cristina recordó a Néstor Kirchner “que fue quien empezó solito con un 22 por ciento de los votos” y que aseguró que “entró definitivamente en la historia y el corazón del pueblo”.

“El corazón no le aguanto los sueños, pero esta acá”, afirmó a la vez que aseguró que “siempre voy a estar con ustedes porque no necito ni un sillón especial, ni un cargo para estar con ustedes”.

Finalmente, aclaró que “yo estoy despojada de todo interés. He tenido y logrado lo que jamás soñé lograr. Que más puedo pedir?. Solo quiero que los argentinos sigan progresando cada vez más, es lo único a lo que aspiro”, dijo y concluyó: “Gracias por tanto amor”.

Antes, respecto a la inauguración del polo tecnológico, Cristina destacó el “salto formidable” que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que “es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet”.

“Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores”, indicó la mandataria.

A su vez anunció el Proyecto de Ley de Incorporación del personal de la carrera de apoyo a la investigación y desarrollo del Conicet, al régimen previsional de investigadores científicos y firmó el convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Agricultura, para el financiamiento de proyectos para la presentación de estudios regulatorios para productos agrobiotecnológicos.

Durante el acto, Cristina saludó a una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que estuvo presente, Delia Giovanola, cuyo nieto ayer recuperó la identidad, y señaló que “cuando hay memoria, verdad y justicia, hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia”.

Antes entregó los premios “Bernardo Houssay” y “Jorge Sábato” a científicos y académicos y descubrió una placa en el Polo de homenaje a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por su aporte a la ciencia y la tecnología.

Acompañaron a la Presidenta, el secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la ministra de Desarrollo y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; entre otros funcionarios y dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *