miércoles , 13 de noviembre, 2019
Cristina y Máximo Kirchner

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron la nulidad de sus procesamientos en la causa Los Sauces

Se trata de los procesamientos dictados por el juez Bonadio por asociación ilícita y lavado de activos. Además, solicitaron además que se les levante la prohibición de salida del país.

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, pidió ayer a la Cámara Federal que declare la nulidad de los procesamientos por asociación ilícita y lavado de activos dictados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

Además, el abogado defensor Carlos Beraldi pidió se levante la prohibición de salida del país para la ex mandataria y sus hijos y se anulen los multimillonarios embargos ordenados.

El magistrado acusó a Cristina y sus hijos por integrar una supuesta asociación ilícita dedicada al alquiler ficticio de propiedades de la familia Kirchner a empresarios beneficiados con obra pública para encubrir el pago de sobornos.

En el escrito, el letrado reiteró que “la instrucción de esta causa resultó ser un mero montaje dirigido a lograr impacto mediático y que debía concluir como se lo había planificado previamente: con el dictado de un procesamiento, un embargo millonario y otras medidas cautelares afines”.

Se trata de una resolución vergonzosa, carente de todo basamento jurídico, que ignora y distorsiona de manera intencional la prueba recogida en la causa y, por ende, vulnera todas y cada una de las garantías constitucionales que hacen al debido proceso legal”, advirtió Beraldi.

Cabe recordar que Bonadío indagó y procesó a 21 personas antes de reconocer su incompetencia, planteada por la defensa, y enviar el caso a su par Julián Ercolini, a cargo de la causa Hotesur.

“Resulta increíble que un juez, por un lado, reconozca que no es el magistrado habilitado por ley para intervenir en la causa, y por el otro, se “permita” continuar a cargo de la misma”, cuestionó.

Ahora, el pedido de nulidad de los procesamientos serán resueltos por los camaristas de la Sala I Eduardo Freiler, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *