domingo , 17 de noviembre, 2019

Cristina mantiene imagen negativa en Córdoba

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo, en los últimos seis meses, una imagen negativa en la provincia de Córdoba. Además los cordobeses manifiestan su rechazo a la re-reelección de la mandataria.

En ese contexto, la mayoría afirma que en las próximas elecciones para diputados y senadores nacionales votaría por candidatos de la oposición al Gobierno nacional, según informa LaVoz.com.

Los datos surgen de un estudio de la consultora Management & Fit, que desde agosto de 2012 realiza encuestas mensuales en la provincia de Córdoba.

El estudio se enfocó en conocer cuáles son los problemas que más preocupan a los cordobeses y su opinión sobre cuestiones relacionadas con la actualidad, como los saqueos a supermercados o la relación entre el Gobierno y la Justicia en cuanto a la Ley de Medios.

Los resultados del último sondeo, realizado entre el 19 y el 28 de diciembre últimos, muestran que se mantienen altos los índices de imagen negativa de Cristina. El estudio se desarrolló entre 1.240 ciudadanos de la provincia de Córdoba, de entre 18 y 70 años

En diciembre, el 52,5 por ciento de los consultados manifestó tener una mala imagen de la jefa del Estado, y el 24,8 por ciento, una regular. El 17 por ciento expresó tener una buena imagen, mientras que el 5,7 por ciento no respondió.

Con relación a la posibilidad de que se reforme la Constitución Nacional, el 73 por ciento de los consultados estuvo en desacuerdo, mientras que el 22,4 por ciento se manifestó a favor. El 4,6 por ciento no sabía o no contestó.

De los que aceptan la reforma, sólo el 21 por ciento dijo que se debería incluir una cláusula que permita la re-reelección de la Presidenta, en tanto que el 74,3 por ciento rechazó esa posibilidad.

Además, en ese contexto, el 64 por ciento de los consultados dijo que el año que viene, en las elecciones para diputados y senadores nacionales, votaría por candidatos de la oposición al Gobierno nacional. De ese 64 por ciento, más de dos tercios sostuvo que seguramente votaría por la oposición, mientras que un tercio manifestó, solamente, sentirse más próximo a votar a la oposición.

Por el contrario, el 15,2 por ciento dijo que votaría por algún candidato de Cristina.

A saber, el sondeo se llevó a cabo en los departamentos Capital, Colón, Río Cuarto, Punilla, Cruz del Eje, Santa María y Río Primero, en algunos casos de manera telefónica (estratos socioeconómicos medios y altos) y, en otros, en forma presencial (nivel socioeconómico bajo). El margen de error es de +/- 4 y el nivel de confianza, del 95 por ciento.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *