lunes , 23 de septiembre, 2019
Cristina-Misiones

Cristina: “Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron necesidades”

Además, consideró “curioso escuchar a dirigentes de otras fuerzas políticas, relativizar o querer eliminar el valor del Estado” y se preguntó que “¿si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidirlo?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer sin nombrarlo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que “quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre” a la vez que se preguntó “¿si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado?”, en referencia a la falta de definición del líder del PRO respecto a la privatización de empresas estatales.

Al encabezar en la ciudad de Posadas el acto de inauguración del Hospital Provincial Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”, la mandataria enfatizó: “Vamos por más, pero por más cosas buenas, por más salud, mas educación, más inclusión”. “Yo me acuerdo de esta Misiones y esta Argentina en 2003. Siempre va a faltar, porque cuando se asciende la escala social, cuando conseguiste tu casa, querés tu auto, después vas a querer vacacionar”, consideró y agregó que “de eso se trata la vida, y la política debe ir junto a la vida, acompañando las expectativas”.

Cristina opinó que “los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades” y consideró que “es curioso escuchar a dirigentes de otras fuerzas políticas, relativizar o querer eliminar el valor del Estado, como si fuera posible dar salud, educación, obras de infraestructura sin que el Estado tenga un rol fundamental en la economía”.

En ese sentido, se preguntó que hubiera sucedido en el país si en 2003 “en lugar de dirigentes políticos con vocación política y cristiana, hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones”.

Por ello, se cuestionó: “¿Si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado? Si es el instrumento decisivo para hacer hospitales como este; no como la vergüenza de estar pidiendo la cuota que si no la pone el gobierno nacional no se las pone nadie, como en el Garrahan, hospital modelo de la argentina”. Enfatizó que el país “necesita este hospital, escuelas, universidades públicas y gratuitas, para que los jóvenes no deban migrar”.

No es que seamos buenos. Es que hemos comprendido que el rol del Estado en la sociedad en la protección de los que menos tienen, y también en la promoción de los industriales y de los comerciantes”, consideró y agregó: “Yo me pregunto cómo les iba  a los empresarios madereros cuando se dejaba venir todos los muebles de afuera. Y como les va ahora”.

Por otra parte, la presidenta anunció el envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar el que va a permitir que “que mas de 2 millones de personas puedan acceder a la titularidad de su casa”.

La Presidenta estuvo acompañada durante el acto por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, los ministros de Salud, Daniel Gollán, de Agricultura, Carlos Casamiquela, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el presidente presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira, el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *