martes , 16 de julio, 2019

Cristina denunció por estafa a funcionarios kirchneristas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, atacó a Adecua por montar una estafa, en connivencia con la Justicia y seis bancos, pero tres abogados que participaron de ese acuerdo integran el kirchnerismo.

El lunes pasado, la jefa de Estado denunció unos juicios contra bancos por parte de la asociación de consumidores Adecua, investigada por la secretaria de Defensa de la Competencia, María Colombo.

Este hecho se le volvió en contra al Gobierno nacional, ya que tres abogados que participaron de esos convenios son funcionarios actuales del oficialismo: dos como funcionarios de alto rango y el tercero como asesor de una senadora K, la hermana del secretario General de la Presidencia.

La noticia publicada por Página/12 detallaba que “Adecua firmó acuerdos con seis bancos y financieras que cerraron juicios por indemnizaciones millonarias en favor de 1,7 millón de usuarios. Los convenios terminaron librando a las empresas de pagar 367 millones y el 99 por ciento se quedó sin nada”.

En este marco, la mandataria presidencial sostuvo que “cuando se trata de funcionarios hay una cola larga de jueces para hacer justicia, cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de la justicia”, apuntando de este modo contra la asociación de consumidores que dirige Sandra González.

Cristina Fernández acusó de una estafa a tres funcionarios de su propio Gobierno: Luis Romiti, Juan de Dios Cincunegui y Eduardo Baeza participaron de esos convenios que ella misma defenestró. Desde Adecua confirmaron esa información: “Luis Romiti y Eduardo Baeza participaron por ADECUA y Juan de Dios Cincunegui por Cruzada Cívica”, según informa Clarín.

En tanto, Luis Romiti es director nacional de Control Ambiental, dependiente de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Juan José Mussi.

Mientras que Juan de Dios Cincuneghi, tiene un cargo estratégico en Aerolíneas Argentinas, empresa a la que ingresó luego de la expropiación, es su vicepresidente.

Además Cincuneghi es militante de La Cámpora, e integrante del círculo del viceministro de Economía. Además en noviembre de 2012, el letrado fue designado interventor de Intercargo, la empresa que presta el servicio de rampas en los aeropuertos.

El último que cobró sus honorarios por trabajos en ese convenio denunciado por la Presidenta, es Eduardo Baeza. Su vínculo con el kirchnerismo no está dado por ser funcionario, él es asesor de planta permanente (categoría A-1) de la senador kirchnerista Nanci Parrilli, que no es otra que la hermana del secretario General de la Presidenta, Oscar Parrilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *