domingo , 15 de septiembre, 2019

Cristina lanzó Unidad Ciudadana pero no habló de candidaturas

La ex presidenta encabezó un multitudinario acto en el club Arsenal, donde dijo que va “a poner el cuerpo como una más” a la vez que enumeró las consecuencias negativas de las medidas aplicadas por Macri y llamó a poner freno al avance del Gobierno.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó formalmente ayer la alianza Unidad Ciudadana con vistas a las elecciones legislativas de octubre, aunque evitó pronunciarse sobre su candidatura a senadora nacional.

La dirigente encabezó un multitudinario acto en el club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, donde llamó a “ponerle un límite a este gobierno en las elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos”.

“Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana”, afirmó a la vez que prometió que “siempre voy a estar junto a ustedes” ante el clamor de la multitud que reclamaban su regreso a la vida política.
En este sentido, Cristina recordó: “He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón“.

“Vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad“, sostuvo.

Asimismo, la líder opositoras recomendó que “no desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite a este Gobierno en las elecciones. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema son el futuro y el presente“, agregó.

Luego, Cristina invitó al escenario a ciudadanos que fueron perjudicados por las medidas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Se trata becarias del Conicet que perdieron sus becas; trabajadores que perdieron sus empleos por el cierre de empresas; estudiantes que no pueden pagar el aumento de los alquileres; dirigentes de clubes y centros de ancianos que no pueden afrontar los aumentos de las tarifas energéticas; pequeños empresarios afectados por la apertura de las importaciones; pensionados que perdieron el beneficio; estudiantes secundarios que abandonaron la escuela para salir a trabajar; discapacitados que perdieron su pensión; directores de escuelas públicas que aseguran que aumentó la matrícula debido a la imposibilidad de las familias de pagar la cuota de una privada; médicos que denuncian la falta de medicamentos, entre otros.

Asimismo, Cristina cuestionó la emisión de un bono en dólares a cien años anunciado el lunes por el Ministerio de Finanzas. “La última que nos desayunamos: además de la deuda de casi cien mil millones de dólares, en apenas un año y medio, nos quieren dar cien años más de deuda“, expresó.

Además, afirmó que volvió “ese fantasma de desempleo, que durante tantos años hemos sufrido pero ahora, además, precios por la nubes, tarifas y servicios impagables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *