viernes , 19 de abril, 2019

Cristina lamentó la detención de Assange

“Aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados”, reprochó la ex presidenta sobre la detención del fundador de Wikileaks.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, concretada por la policía británica luego de que el gobierno de Ecuador le retirara el asilo que otorgado en 2012 por el ex presidente Rafael Correa.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana cuestionó: “En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange”.

Cabe recordar Assange recibió asilo político por parte de Correa en junio de 2012, para evitar su detención ordenada por Suecia debido a acusaciones por presuntos delitos sexuales.

Sin embargo, se especula con que la verdadera intención era ser extraditado a Estados Unidos donde sería juzgado por la difusión de miles de documentos secretos, militares y diplomáticos, delito por el cual podría recibir pena de muerte.

Los cargos contra el australiano en Suecia fueron archivados, pero aún pesa sobre él una orden de detención de las autoridades británicas por haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *