lunes , 23 de septiembre, 2019

Cristina: “La historia sepulta a los mediocres y a los traidores”

La Presidenta encabezó el homenaje a los líderes populares y ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón y aseguró que esos dirigentes históricos fueron “hostigados por grandes medios y por los intereses dominantes”.

Cristina recordó además que Perón “fue acusado de haberse robado todo y tener cuentas en Suiza, hasta de estupro”, y añadió: “no le faltó ningún ingrediente, pero ahí está la historia”.

La Presidenta también aprovechó su discurso para enviar un mensaje crítico hacia la Justicia, al recordar que “el Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento y que se fue sedimentando en capas”.

httpv://youtu.be/XhV0kC3gj20

Otra de las voces que homenajeó al general Perón fue la del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que el ex presidente fue “un estadista y un líder político que representó los intereses más genuinos de la clase trabajadora y del pueblo argentino”.

“En un contexto en donde hoy se discute la soberanía de la Argentina y la defensa de los intereses de la patria respecto a los fondos buitre, durante el gobierno de Perón no había deuda externa por una decisión política para lograr autonomía y no tener dependencia alguna”, dijo Capitanich.

Señaló además que entonces Argentina “no había ingresado al FMI, porque (Perón) entendía que el acuerdo de Bretton Woods era condicionar el desarrollo autónomo e independiente de la Argentina”.

Por otro lado, el legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV), Jorge Taiana, aseguró que evocar la memoria de Juan Domingo Perón “es recordar también a una de las mejores partes de la historia argentina”.

La diputada nacional y titular del Partido Justicialista de Neuquén, Nanci Parrilli, afirmó que “Néstor (Kirchner) y Cristina son la continuidad del país pensado por Perón”.

Además, destacó que “Perón pensaba la Argentina con muchas décadas de anticipación. Su pensamiento tuvo una proyección que ocupa nuestros días. Aquellos desafíos, los grandes problemas de la organización del mundo y el papel de Argentina dentro de él, son nuestros mismos desvelos”.

A su vez, consideró que “las políticas que llevaron adelante primero Néstor y ahora Cristina son una continuidad de lo que él pensaba y proponía. Perón pensó la unidad de Latinoamérica, un camino que hoy recorremos casi todos los países del continente y que se afianza cada día más”.

En tanto, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, subrayó que “aquellos que como Juan Perón lucharon a favor de los gobiernos populares en la Argentina, nunca bajaron sus brazos, y al igual que ahora, se debe luchar contra la presión de poderosos agentes económicos y corporativos”.

El peronismo santafesino recordó la figura del general Juan Domingo Perón y señaló que “honrar” al tres veces presidente de los argentinos “es defender a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la dignidad nacional frente a los fondos buitre”.

“Creemos que el mejor modo de honrar la memoria del general Perón, de cumplir su legado y seguir el rumbo que marcó para el país, es defender a la Presidenta y la dignidad nacional frente a los fondos buitre y los especuladores”, dijo el diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria (FPV), Marcos Cleri.

Por su parte, el secretario general del Partido Justicialista (PJ) de Rosario, el diputado provincial Eduardo Toniolli, rescató “la vigencia de las ideas y la obra del líder histórico del Movimiento Nacional”.

También, el Partido Justicialista santafesino destacó las palabras del general Perón cuando expresaba que “sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *