domingo , 18 de agosto, 2019

Cristina juró como senadora

También hicieron lo propio otros 22 legisladores electos en las elecciones de octubre pasado, menos la macrista Gladys González que se encuentra de viaje.

La expresidente Cristina de Kirchner juró ayer como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a otros 22 legisladores electos en los comicios de octubre pasado, menos la macrista Gladys González quien se encuentra de viaje.

Cabe recordar que en los comicios legislativos, Cristina quedó en segundo lugar detrás del representante de Cambiemos Esteban Bullrich, con quien ayer se saludaron. “Nos felicitamos mutuamente”, contó el exministro de Educación.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de tomar juramento a los flamantes legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz, quienes iniciarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre, por un plazo de seis años.

De esta forma, Cristina vuelve a la Cámara alta tras pasar diez años de haber renunciado a su anca para asumir como presidenta en 2007. Su regreso al Congreso genera una fuerte polémica, por un lado, debido a las diversas causas judiciales que le siguen ya que su cargo le otorga fueron que le garantizan la libertad. Y por otro lado, deberá ahora definirse a que bloque pertenecerá la ex mandataria que llegó al Senado por el frente Unidad Ciudadana, ya que el jefe de bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, ya había anticipado que no la aceptarán en la bancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *