martes , 23 de julio, 2019

Cristina instó a Cameron a “devolver las Malvinas”

La Presidenta envió una carta al primer ministro británico, en la que lo exhorta a “poner fin al colonialismo”. Lo hizo un día antes de cumplirse 180 años de la ocupación inglesa del archipiélago.
La presidenta Cristina Kirchner envió una carta al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, exhortándolo a “poner fin al colonialismo” y “devolver las Malvinas”.
La carta le fue entregada este miércoles al embajador británico John Freeman por el vicecanciller Eduardo Zuaín, confirmaron fuentes diplomáticas.
La misiva se encuentra en el sitio web del diario inglés The Guardian y será publicada hoy en la versión en papel de ese matutino, al cumplirse 180 años de la usurpación del archipiélago.
Cristina Kirchner recordó en la carta que las Malvinas se encuentran a “8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres” y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos “en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *