viernes , 19 de julio, 2019

Cristina impulsará la “democratización” del Poder Judicial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el gobierno nacional impulsará una “democratización” del Poder Judicial, en referencia al fallo que ayer absolvió a los 13 acusados en el juicio por la desaparición de Marita Verón en 2002.

“Me hago cargo de lo que digo: no tengo pruebas pero no tengo dudas. Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas que no les importa nada”, declaró la mandataria al referirse a la actuación del tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán.

En ese marco, la Presidente adelantó que el gobierno nacional impulsará una “democratización” del Poder Judicial junto al Congreso de la Nación, aunque no dio detalles sobre su contenido.

“Como Presidenta me comprometo a impulsar junto al Parlamento un proceso de democratización. Un proceso que también tienen que hacer las provincias; No es demasiado diferente lo que pasó en Tucumán a lo que pasa en otros lados en donde todavía no sabemos quién mató a quién”, declaró.

La jefa de Estado aseguró que “cada vez es más evidente” el “divorcio entre la Justicia y la sociedad” y respondió las críticas del CELS a su discurso del pasado domingo, cuando cuestionó en Plaza de Mayo a los magistrados que liberan a delincuentes con antecedentes.

“En ese poder –donde son eternos y nadie los puede movilizar- resuelven sobre la vida, la libertad y el patrimonio de todos nosotros”, insistió.

En ese sentido, la jefa de Estado recordó que la Justicia es el único de los tres poderes que no cuenta con un control ciudadano. “¿Qué otro poder del Estado o dentro de la sociedad tiene un cargo asegurado para toda la vida y si hay que juzgarlo lo juzgan únicamente sus pares y los abogados que dependen de ellos?”, apuntó.

Cristina Kirchner pronunció estas palabras este mediodía durante la inauguración de la fábrica del Laboratorio Sinergium Biotech, que se encargará de producir vacunas nacionales en el partido bonaerense de Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *