viernes , 22 de noviembre, 2019

Cristina: “Hoy hay casi el doble de planes que en el Gobierno de choriplaneros”

“Cuando nos tocó entregar el Gobierno solamente había 207 mil planes” y que actualmente hay “400 mil”, dijo la senadora durante la presentación de su libro, “Sinceramente”, donde también llamó a un contrato social de “ciudadanía responsable”.

La expresidente y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en la presentación de su libro “Sinceramente” que “cuando nos tocó entregar el Gobierno solamente había 207 mil planes” y que actualmente hay “400 mil”.

Desde el salón Jorge Luis Borges de La Rural, en la Feria del Libro, la líder de Unidad Ciudadana dijo: “Cuando Néstor (Kirchner) asumió como presidente en medio de una crisis muy importante en 2003 recibió el Gobierno con 2.300.000 planes Jefes y Jefas de Hogar para paliar la crisis del 2001”.

En esa línea, Kirchner redondeó la idea diciendo: “Cuando nos tocó entregar el Gobierno solamente había 207.000 de planes, porque habíamos millones de puestos de trabajo”.

“Hay gente también que se levanta a las 5 de la mañana en el Conurbano para venir a trabajar acá a la Capital. Tratar de comprender y entender para después resolver si no se comprende la magnitud y la densidad del problema”, afirmó la legisladora

En este sentido, Cristina sostuvo que “es importante tener la información correcta. El Gobierno tiene casi medio millón de planes, mucho más que el Gobierno de los “choriplaneros“. Mucha gente decide sobre la información que no es correcta. Esta son las cosas que me llevaron a escribir”.

Además, en clave electoral, Cristina elogió la labor realizada por el expresidente Eduardo Duhalde y por su exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien actualmente coquetea con una eventual precandidatura presidencial de cara a las elecciones de este año.

En esta línea, Cristina pidió “un contrato social de todos los argentinos” que “involucre a todos”, incluido el “compromiso” de los empresarios.

“Nadie puede estar en desacuerdo, pero tiene que haber algo más”, dijo a la vez que remarcó la importancia de que “todos pongamos ese esfuerzo sin clichés ni lugares comunes”.

“Si tuviera que ponerle un título sería un contrato social de ciudadanía responsable que involucra a todos, desde el empresario ciudadano y con su responsabilidad, por un dirigente sindical, un intelectual, un ciudadano que trabaja de operario para aquellos también que hoy son cooperativistas, o tienen un pan de trabajo. No hay mayor compromiso, primero desde el Estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”, completó.

“Nos hacen falta empresarios como instrumento de crecimiento del país y no solo para ganar plata. Sino es muy difícil”, sostuvo y eligió destacar a José Bel Gelbard, a quien tildó como “el último gran dirigente empresario que tuvo el país”.

Respecto las críticas al Gobierno, Cristina identificó una crisis económica y cuestionó la utilización de metáforas climáticas por parte del presidente Mauricio Macri (tales como el término “tormenta”) para referirse a la coyuntura: “La meteorología reconoce la imprevisión, pero la política y la economía no tiene esos patrones“.

Asimismo, la líder opositora destacó la decisión del gobierno de Donald Trump de privilegiar la generación de trabajo sobre la política monetaria. “Sería bueno que los que viajan tanto, imiten lo que hacen allá”, señaló.

Respecto a su libro, Cristina aclaró no es “ni el Corán, ni la Biblia, ni el Talmud”. “No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles”, concluyó.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *