viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina: “Hasta el alimento del gato aumentó, pero el gato de cuatro patas”

Fue en referencia al presidente Macri. La candidata a senadora encabezó un acto en Malvinas Argentinas, donde cuestionó el aumento de precios y llamó a que “sea la sociedad la que vuelva a estar representada en el Estado”.

La expresidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, cuestionó ayer el aumento de precios e ironizó con que “hasta el alimento del gato aumentó, pero el gato de cuatro patas”, en alusión al presidente Mauricio Macri.

Al encabezar un acto de campaña en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, la ex mandataria pidió el voto a aquellos que “creen que hay que parar el ajuste”, y llamó a que “sea la sociedad la que vuelva a estar representada en el Estado”.

Respecto a la suba de precios, Cristina afirmó además que las tarifas “se han incrementado a valores impagables”, al destacar que “hasta el alimento del gato aumentó, pero el gato de cuatro patas”, dijo en tono de broma. Y cuestionó que “ahora hay que pagar la factura del gas en cuotas”.

“Hace dos años prometieron a todos los argentinos y argentinas que venían a cambiarles la vida”, dijo y señaló que por el contrario “los jóvenes han tenido que abandonar los estudios universitarios porque no hay trabajo, y ni hablar a los que lo perdieron: a ellos más que cambiarles la vida, se la arruinaron”.

“Cuántos de ustedes tenían una salida quincenal o mensual al supermercado. ¿Se acuerdan de ir a hacer la compra mensual y elegir las mejores marcas de leche, de queso, de manteca, de gaseosas? Hoy los que todavía pueden ir al supermercado van por las segundas o terceras marcas”, agregó la candidata.

Los únicos que han mejorado son grupos muy reducidos de argentinos que o están en el Gobierno o son amigos del Gobierno“, entre los que situó a “dueños de empresas eléctricas que consiguen que las tarifas suban más de 1.000 por ciento o las de gas, que se hayan convertido casi en impagables”, afirmó.

Sobre los precios, la expresidenta consideró que “volvió a aumentar todo un montón” y que ahora “las facturas de gas se pagan en cuotas” cuando, sostuvo, “antes se pagaba en cuotas la heladera, el televisor, el auto, o una casa en el mejor de los casos”.

También alertó que “están empezando a explotar de nuevo a la gente y a no pagarle todo lo que tienen que pagarle” y agregó que “como no te pueden decir que tenés que ganar menos y trabajar más, te dicen que no podés tener un celular o un plasma”.

Sobre esto, en referencia a Cambiemos, dijo que sus referentes “terminan psicopateando a la sociedad” y que “todos tienen derecho a trabajar y tener un buen salario y, si pueden, comprarse el celular y el plasma”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *