sábado , 7 de diciembre, 2019

Cristina firmó acuerdos en industria, agricultura y energía con Vietnam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Vietnam, Truon Tan Sang, acordaron hoy avanzar en futuros acuerdos en biotecnología, agricultura de precisión, energía nuclear con fines pacíficos y recursos renovables, tras realizar un encuentro bilateral en Hanoi.

Tras concluir el encuentro bilateral en el Palacio, que se prolongó por una hora y media, ambos presidentes dieron a conocer el resultado en el salón principal del edificio, acompañados por los funcionarios de gobierno argentinos y vietnamitas que participaron de la reunión.

Al brindar su discurso, Cristina expresó que “se trató una agenda muy amplia en la que hemos repasado cada una de las actividades industriales, científicas y comerciales en las cuales vamos a hacer punto de apoyo para profundizar la relación, no solamente económica, sino también cultural y política de ambos países”.

Previamente, el presidente Tang confirmó que visitará la Argentina “en breve”, en respuesta la invitación previa de la Jefa de Estado, por lo que Cristina concluyó en que “esa visita será el broche de oro para el festejo por los 40 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam”.

Precisamente, el propio Truon Tan Sang, destacó que “esta reunión y los avances que hoy logramos forman parte de las actividades previstas para conmemorar estos 40 años de relaciones”.

Tras la reunión bilateral, Cristina se dirigió al centro Internacional de Convenciones, donde Sang agasajó a la Presidenta y la delegación argentina con un almuerzo.

Tras el almuerzo en el centro Internacional de Convenciones, Cristina regresó al Palacio Presidencial para mantener una reunión privada con el primer ministro Nguyen Tan Dung y, más tarde,  visitará el Palacio de la Asamblea Nacional, donde será recibida por el presidente, Nguyen Sin Hung.

El cierre oficial de visita a Vietnam y de la gira iniciada el 13 de enero por Medio Oriente y Asia, culminará por la tarde en el hotel Metropole, donde se reunirá con empresarios destacados de Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *